REGLAMENTO DE TENIS

ART. 1.- DE LA CANCHA
Podrán hacer uso de las canchas de tenis los socios y dependientes; y, los invitados con o sin tarjeta de cortesía, siempre y cuando
hubieren cancelado la respectiva tarifa de juego. Los invitados sin
tarjeta de cortesía podrán hacer uso de la cancha acompañados
por un socio, quien será responsable ante el club del pago de la
mencionada tarifa (Tenis Fee).
Para ingresar a las canchas y hacer uso de éstas, los socios deberán presentar en la mesa de control de canchas su tarjeta de identificación y crédito; y los invitados, el recibo de pago de la tarifa
correspondiente.
ART. 2.- USOS ESPECIALES DE LAS CANCHAS.
La Comisión de Tenis programará las horas y fechas necesarias
para la realización de campeonatos, torneos o enfrentamientos de
ranking. La utilización de las canchas para estas eventualidades,
queda a discreción de la Comisión y por tanto, los deportistas estarán obligados a respetar sus decisiones.
ART. 3.- USO DE CANCHAS DESOCUPADAS.
Cuando existan canchas desocupadas y sin turno comprometido,
éstas podrán ser solicitadas al encargado de turno de la mesa de
control. Las prioridades de asignación serán las siguientes:
Socio – Socio
Socio – Profesor
Socio - Boleador
ART. 4.- TIEMPO DE USO DE LAS CANCHAS
DURANTE EL DÍA Y/O NOCHE.
El tiempo máximo de utilización de una cancha será de 1 hora para partidos de "singles" de 1 hora y media para partidos de "dobles". El socio o los socios, no podrán utilizar nuevamente una
cancha a continuación de la hora asignada.ART.
5.- HORARIOS DE USO DE LAS CANCHAS.
Todas las canchas de tenis están a disposición de los deportistas
de miércoles a domingo, de 06hOO a 18hOO.
Según necesidad estarán disponibles las canchas iluminadas hasta
las 20 horas.
ART. 6.- HORARIOS DE LA ESCUELA DE TENIS.
De martes a viernes
16h00 a 18h00
ART. 7.- LIMITACIONES PARA EL USO DE LAS
CANCHAS.
No podrán hacer uso de las canchas las personas que por
desconocimiento del juego puedan causar daños a ésta o a otros
jugadores. Tampoco podrán jugar aquellas personas que no
cuenten con los implementos y vestimenta apropiados.
Los días martes a viernes, se designarán canchas específicas para
los Talleres de las Señoras y la Escuela de Tenis. Todos los socios
tienen los mismos derechos para el uso de las canchas.
ART. 8.- RESERVACIÓN DE CANCHAS
Para reservaciones de canchas para juegos durante el día, deberán
presentarse, ante la mesa de control, todos los jugadores, ya sea
para partidos de "singles" como de "dobles". No se aceptarán
reservaciones vía telefónica.
El socio o los socios, no podrán utilizar nuevamente una cancha a
continuación de la hora asignada.
En caso de partidos "dobles", las parejas que se encuentren
jugando no podrán reservar la misma cancha u otra, sino hasta
cuando haya terminado el periodo para el cual reservaron la
cancha. Sin embargo, podrán jugar un nuevo partido de "dobles"
con otros jugadores que hayan reservado previamente una cancha.
Si después de haber transcurrido 15 minutos de la hora reservada
de una cancha, no se presenten 1 o 2 de los jugadores ya sea para
"singles" o para "dobles" respectivamente, la cancha podrá ser
cedida a otros jugadores que la requieran, siempre y cuando
éste/os se encuentre/n completo/s. Se deberá registrar en la oficina
de tenis nuevamente, para la asignación de una nueva cancha
disponible.ART.
9.- PRIORIDADES EN LOS TORNEOS. ,
Los participantes en un torneo tendrán prioridad sobre los otros
jugadores, sin embargo la Comisión de Tenis reservará el número
de canchas necesarias para que los no participantes no dejen de
ejercer su actividad.
ART. 10.- ETIQUETA.
Los jugadores deberán observar estrictamente las siguientes reglas
de etiqueta de tenis:
1. Nadie debe ingresar a las canchas de tenis mientras se esté
realizando un partido o un entrenamiento. Únicamente podrán
estar dentro de la cancha los jugadores participantes.
2. Se deberán evitar expresiones en alta voz para no desconcentrar
a los jugadores que se encuentren en otras canchas.
3. Todo jugador está obligado a utilizar vestimenta apropiada para
la práctica de tenis en la que se incluye zapatos adecuados para
canchas de arcilla. Se podrá utilizar calentadores, camisetas y
shorts.
ART. 11.- CIERRE DE LAS CANCHAS.
La Comisión de Tenis, a través del equipo de mantenimiento,
podrá cerrar total o parcialmente las canchas cuando lo considere
conveniente. Mientras las canchas se encuentren cerradas por
mantenimiento y riego, ningún jugador podrá reservarlas.
ART. 12.- TORNEOS INTERNOS.
1. Únicamente podrán efectuarse en el club aquellos torneos que
consten en el Calendario Anual de Torneos planificados y
aprobados por la Comisión de Tenis.
2. Los torneos internos se disputarán de acuerdo con las
modalidades y condiciones establecidas para cada uno de ellos, en
el Calendario Anual de Torneos.
3. Toda persona que desee participar en un torneo deberá llenar
los requisitos previstos para el torneo a realizarse y deberá
inscribirse oportunamente.4. A menos que la Comisión de Tenis expresamente fije otra
fecha, las inscripciones para los torneos internos quedarán
cerradas el día anterior a la fecha de iniciación del torneo.
5. Los participantes en los torneos jugarán en la fecha y hora
señaladas por la Comisión. Los resultados obtenidos,
necesariamente deberán ser entregados personalmente al Director
del Torneo.
6. La Comisión de Tenis, para cada torneo, fijará un mínimo de
participantes. De no completarse el número de jugadores
requeridos, el torneo se declarará desierto.
7. Los torneos se jugarán bajo la modalidad que la Comisión de
Tenis y Torneos decida para tal efecto.
ART. 13.- CÓDIGO DE CONDUCTA.
La actividad tensita se regirá por el código de conducta de la
Federación Internacional de Tenis.
ART. 14.-AUTORIDADES.
El Presidente y los miembros de la Comisión de Tenis, el Gerente
del Área, los Profesores y demás empleados que designe la
Comisión de Tenis, están investidos de autoridad para hacer
cumplir este Reglamento y por consiguiente, sus instrucciones
deberán ser acatadas por los socios.
ART. 15.- RECLAMOS.
Todo reclamo relacionado con esta actividad deportiva, deberá ser
canalizado a través del Gerente del área, quien canalizará a la
Comisión de Tenis.
ART. 16.- SELECCIÓN DE JUGADORES.
Cuando se requiera designar uno o más jugadores para que representen al Club en competencias interclubes, en torneos nacionales
o internacionales, el escogimiento de quienes tengan que llevar
esta representación, se hará bajo las condiciones que la Comisión
de Tenis mantenga vigentes y en base al sistema implementado
por la Federación Ecuatoriana de Tenis y la Asociación de Tenis
de Pichincha.
Los jugadores que vayan a representar oficialmente al Club o que
hayan sido seleccionados y acepten esta designación, adquirirán el compromiso de participar, y de hacerlo, lo harán en las mejores
condiciones físicas y técnicas posibles.
ART. 17.- PASABOLAS.
Los pasabolas están bajo la supervisión del Gerente de Área de
tenis.
ART. 18.- PROFESORES.
El Club cuenta con profesores para la instrucción del tenis,
quienes están obligados a publicar un listado de horarios, para que
los socios se inscriban y puedan recibir sus clases. En el listado
debe constar claramente establecida la duración de la clase y la
hora de inicio. Los honorarios de los profesores y boleadores
serán fijados por el Directorio del Club.
ART. 19.- NATURALEZA DE LAS CLASES.
Las clases son un servicio personal que prestan los profesionales a
los socios, por lo tanto es obligación del socio cancelar los
respectivos honorarios directamente a los instructores, no
asumiendo el Club responsabilidad alguna por este concepto.
Las clases podrán ser dictadas únicamente en las canchas y horas
asignadas a los profesores. La Comisión de Tenis reglamentará
las condiciones en que pueden ser impartidas las clases.
ART. 20.- TORNEOS DE LA FEDERACIÓN.
Los torneos solicitados y/u organizados por la Federación
Ecuatoriana de Tenis y/o por la Asociación de Tenis de Pichincha,
estarán sujetos a los horarios, condiciones y reglamentaciones
especiales que determinen dichas entidades, acordados
previamente con la Comisión de Tenis del Club y aprobados por
el Directorio.
ART. 21.- TORNEOS ESPECIALES.
La Comisión de Tenis, previo conocimiento del directorio, podrá
autorizar la celebración de los torneos especiales.
ART. 22.- TORNEOS DE RANKING.
Todo jugador que desee participar en los campeonatos internos
del Club, puede inscribirse en el ranking interno, con el objeto de ser clasificado dentro de su categoría. El Gerente de Área de
Tenis, decidirá su clasificación dentro de la respectiva categoría.
ART.23.- CATEGORÍAS.
El ranking estará dividido según las siguientes categorías:
• Primera a Promocional Categorías en varones.
• Primera a Promocional Categorías en damas.
ART.24.- CONTRAVENCIONES.
La contravención a cualquiera de las normas establecidas en el
presente Reglamento podrá acarrear amonestaciones, penalidades
o sanciones que determine o recomiende la Comisión de Tenis y
que confirme o imponga el Directorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario